Guardaparques bomberos forestales controlan incendio en zona de amortiguamiento de RN de Salinas y Aguada Blanca

Nota de prensa
Atención de la emergencia se realizó en coordinación con Serfor, la Municipalidad de Cayma, el COER Arequipa y población local.

23 de agosto de 2019 - 3:41 p. m.

Trabajo articulado entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Municipalidad Distrital de Cayma, el COER Arequipa y población local, logró controlar hoy el incendio forestal registrado en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca (Arequipa).

El siniestro se reportó en el sector Cabrerías en las faldas del volcán Chachani, provincia de Arequipa, hasta donde se trasladaron los guardaparques bomberos forestales de la Reserva para brindar atención a la emergencia y proceder con las acciones de liquidación al 100%.

Como parte de las labores de liquidación se procedió a sofocar los pequeños focos de calor y así evitar que el fuego vuelve a reactivarse. Durante las acciones de control del incendio, se encontró en la zona a un hombre quien presuntamente habría sido el autor de la emergencia, ante lo cual fue detenido por efectivos policiales y trasladado a la comisaría del sector de Cayma.

Arequipa, 23 de agosto de 2019

Comunicaciones Sernanp