Articulación Sernanp y Policía Nacional detiene acciones de tala ilegal en BP Alto Mayo

Nota de prensa
Como parte del operativo, se intervino a seis pobladores locales a quienes se les descubrió realizando esta actividad ilegal.

19 de agosto de 2019 - 3:34 p. m.

El trabajo articulado entre guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), y efectivos policiales de la Dirección de Medio Ambiente y de la Dirección Nacional de Operaciones de la base de Venceremos, permitió prevenir y mitigar la amenaza de tala ilegal en el Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM).

Esta intervención forma parte de las acciones que desarrollan los guardaparques y especialistas del BPAM con el apoyo de efectivos policiales instalados al interior del área natural protegida para la conservación del bosque: fuente de agua para toda la población de Rioja y Moyobamba. Como parte del operativo, se intervino a seis pobladores locales a quienes se les descubrió realizando esta actividad ilegal.

La intervención se realizó durante un patrullaje conjunto en el ámbito del sector Palestina, donde se evidenció la tala de dos hectáreas y media de bosque. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Nueva Cajamarca para la diligencia de ley.

Cabe precisar que la tala ilegal de árboles al interior de un área natural protegida es una actividad tipificada como delito grave. Los infractores podrían recibir una condena de 4 a 7 años de pena privativa de la libertad.

Rioja, 19 de agosto de 2019

Comunicaciones Sernanp