Guardaparques bomberos forestales del Sernanp controlan incendio forestal en Santuario Nacional de Ampay

Nota de prensa
Luego de las coordinaciones con la Plataforma Acciones se realizaron en coordinación con el personal de la Compañía de Bomberos Micaela Bastidas 143 de Tamburco.

12 de agosto de 2019 - 3:17 p. m.

Guardaparques bomberos forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Compañía de Bomberos Micaela Bastidas 143 de Tamburco, hicieron esfuerzos denodados para controlar un incendio forestal de grandes proporciones registrado en el Santuario Nacional de Ampay (Apurímac).

La emergencia se reportó en horas de la noche del día 10 de agosto, ubicado en el sector de Lihuirco, distrito de Huanipaca, provincia de Abancay, afectando las cabeceras de cuenca de los sectores Guerreana, Yuraccaca y Faccha, donde se conservan ecosistemas de pajonal de puna, pequeños parches de bofedales y zonas arbustivas.

Ante ello, se iniciaron las acciones de atención del siniestros desde la madrugada del domingo 11 de agosto, lográndose controlar el 95% del incendio. El día de hoy se realizaron acciones de monitoreo, confirmando la liquidación total del incendio.

Estas acciones se realizan de manera coordinada y articulada con efectivos de la Compañía de Bomberos Micaela Bastidas 143 de Tamburco, así como el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Apurímac (COER), Gobierno Regional de Apurímac, Municipalidad Provincial de Abancay, Municipalidad Distrital de Tamburco y ATFFS SERFOR Apurímac.

Abancay, 12 de agosto de 2019

Comunicaciones Sernanp