Guardaparques bomberos forestales del Sernanp controlan incendio en Reserva Comunal El Sira

Nota de prensa
Las acciones de control del siniestro, registrado en el sector El Naranjal, se desarrollaron en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali y la Policía Nacional del Perú.

9 de agosto de 2019 - 2:57 p. m.

Un contingente de guardaparques bomberos forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), logró controlar un incendio forestal al interior de la Reserva Comunal El Sira (Ucayali, Huánuco y Pasco).

El siniestro registrado en el sector El Naranjal empezó el pasado 1 de agosto, ante lo cual la jefatura de la Reserva inició las coordinaciones con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali y la Policía Nacional del Perú para la implementación de una estrategia de intervención y el despliegue logístico para atender la emergencia.

Hasta la zona se trasladaron los guardaparques bomberos forestales de la Reserva, quienes tras una ardua labor lograron controlar el incendio. Actualmente vienen desarrollando las acciones de liquidación de cualquier foco de humo que pueda avivar nuevamente la emergencia.

En total el siniestro afectó 25 hectáreas de bosque secundario (purma). Según las primeras investigaciones, el incendio se habría provocado a causa de quema de pastizales sumado a las condiciones climáticas características de la zona (temperaturas altas y fuertes vientos).

Pucallpa, 9 de agosto de 2019

Comunicaciones Sernanp