Apurímac: Guardaparques Bomberos Forestales del Sernanp controlan incendio en el SN de Ampay

Nota de prensa
Luego de arduas horas de trabajo, ayer se logró liquidar el incendio en su totalidad.

2 de agosto de 2019 - 2:32 p. m.

Un contingente de guardaparques bomberos forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), logró controlar un incendio forestal iniciado el 30 de julio en el sector de Toccotoccoyoc, en el Santuario Nacional de Ampay, distrito de Abancay (Apurímac).

Por ello, la Jefatura del Santuario Nacional de Ampay inició las coordinaciones con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), quienes solicitaron el apoyo de la Compañía de Bomberos de Tamburco, con quienes se diseñó la estrategia de intervención y el despliegue logístico para atender el siniestro.

Luego de estas coordinaciones, a las 3:00 a.m. del 31 de julio, personal del Sernanp y de la Compañía de Bomberos de Tamburco y parte de la población, se trasladaron al lugar del incidente iniciando las labores de liquidación del incendio y logrando controlar el incidente a las 10 de la mañana. Este incendio presentó dos frentes en el sector de Toccotoccoyoc, uno de ellos fue liquidado en su totalidad, sin embargo, cuando el segundo frente parecía controlado, las condiciones climatológicas y el viento de las últimas horas reavivaron el fuego.

Para evitar que el fuego se extienda y afecte a otros sectores, personal del Sernanp y parte de la población elaboraron líneas de defensa, con lo cual impidieron que el fuego llegue a otros sectores. Luego de arduas horas de trabajo, ayer se logró liquidar el incendio en su totalidad.

Apurímac, 2 de agosto de 2019

Comunicaciones Sernanp