Parque Nacional Cerros de Amotape celebra 44 aniversario con primera competencia de bicicleta de montaña

Nota de prensa
La actividad permitió dar a conocer los bellos paisajes y biodiversidad que conserva esta ANP como alternativa de turismo de naturaleza y aventura.

22 de julio de 2019 - 1:37 p. m.

Este 22 de julio, el Parque Nacional Cerros de Amotape celebra 44 años conservando la mayor diversidad biológica endémica del bosque seco del norte peruano, por lo que es considerado como un centro mundial de la diversidad de plantas y área de importancia mundial de aves.

Para conmemorar esta importante fecha, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Tumbes y la Municipalidad Distrital de Pampas de Hospital, llevó a cabo la primera competencia de bicicleta de montaña en el sector El Caucho.

Bajo el lema “Descubre la magia de la naturaleza del único Bosque Tropical de la costa peruana”, la actividad tuvo como objetivo dar a conocer los bellos paisajes y biodiversidad que conserva esta área natural protegida como alternativa de turismo de naturaleza y aventura en la región Tumbes.

Asimismo, como parte de las actividades por el aniversario se realizó una campaña de limpieza en el sector turístico conocido como Los Pilares de Peña Blanca, ubicado en el centro poblado La Choza, en el límite del Parque Nacional Cerros de Amotape.

Esta actividad, desarrollada en coordinación con la Municipalidad Distrital de Casitas, tuvo como objetivo generar conciencia entre la población local y los visitantes sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos.

Tumbes, 22 de julio de 2019

Comunicaciones Sernanp