Sernanp y Gobierno Regional de Cusco articulan esfuerzos para conservación y desarrollo sostenible de ANP

Nota de prensa
Se inició el proceso de articulación al Programa Presupuestal 057 para el desarrollo de iniciativas de manejo sostenible de recursos naturales.

18 de julio de 2019 - 4:41 p. m.

Con el objetivo de promover el trabajo articulado para la conservación y desarrollo sostenible de las áreas naturales protegidas (ANP), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Gobierno Regional de Cusco iniciaron el proceso de articulación al Programa Presupuestal 057.

Por ello, se suscribió en la ciudad de Cusco un acta de compromiso entre autoridades de esta región y representantes del Sernanp, para la implementación de iniciativas de conservación y manejo sostenible de recursos naturales en el ámbito de las áreas naturales protegidas de esta región como el Santuario Histórico de Machupicchu, el Parque Nacional del Manu y el Área de Conservación Regional Choquequirao.

Durante esta reunión de coordinación, se dieron a conocer los alcances y objetivos de esta iniciativa que busca articular a las autoridades locales al desarrollo de los proyectos de inversión y así promover el desarrollo de las comunidades aledañas mediante actividades económicas sostenibles.

En esta reunión participaron las Gerencias Regionales de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial; Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente; la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Sernanp y las jefaturas del SH de Machupicchu, el PN del Manu y el ACR Choquequirao.

Cusco, 18 de julio de 2019

Comunicaciones Sernanp