Más de 250 voluntarios participan en gran jornada de reforestación y señalización en Reserva Nacional San Fernando

Nota de prensa
Actividad se realizó en la zona norte de la Reserva donde se reforestó 20 plantones de huarango y se señalizó 6 kilómetros de vías.

27 de junio de 2019 - 11:00 a. m.

Una gran campaña de limpieza, reforestación y señalización llevó a cabo el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), en coordinación con diversas instituciones y empresas de la región Ica, en la zona norte de la Reserva Nacional San Fernando.

En esta jornada participaron más de 250 voluntarios entre miembros de las nueve Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales de Marcona, alumnos de la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica y voluntarios de la empresa Algas Sudamérica, Copmar de Marcona, la Asociación de Transportistas San Fernando, Ecopesca, ALA Grande, Dircetur, iPeru y Nasqua.

Se realizó la limpieza de la ribera y desembocadura de los ríos Ica y Grande, así como la limpieza de las playas de esta zona, con lo cual se logró retirar dos toneladas de residuos sólidos que fueron trasladadas a un centro de reciclaje. Asimismo se reforestó la zona de Monte Grande con 20 plantones de huarango, a fin de recuperar la cobertura vegetal con plantas nativas de la zona.

Finalmente, se realizó la señalización de 6 kilómetros de vías de la zona de ingreso a la Reserva, colocando letreros y delimitando los caminos de manera que todos los visitantes a este sector puedan transitar con seguridad y sin afectar los ecosistemas.

Ica, 27 de junio de 2019

Comunicaciones Sernanp