SERNANP inicia capacitación a docentes de Yungay para promover la conservación del PN Huascarán

Nota de prensa
Esta iniciativa involucra a 30 docentes de educación secundaria, quienes representan un eje fundamental para integrar la educación ambiental.

12 de junio de 2019 - 4:58 p. m.

Reforzando el mensaje de conservación de las áreas naturales protegidas en la currícula escolar, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Yungay, inició un ciclo de capacitaciones a docentes de las instituciones educativas del ámbito del Parque Nacional Huascarán y la Reserva de Biosfera Huascarán.

Esta iniciativa involucra a 30 docentes de educación secundaria de la especialidad de Ciencia, Tecnología y Ambiente, quienes representan un eje fundamental para integrar la educación ambiental de una manera sistemática en varios niveles y sectores sociales de la región Áncash.

El curso comprende temas relacionados a la importancia de conservar esta área natural protegida y las oportunidades que brinda para el desarrollo y mejora de la calidad de vida de sus comunidades locales, mediante el manejo sostenible de recursos naturales y emprendimientos turísticos. Al concluir se les hará entrega de un material didáctico para ser aplicado en todas las instituciones educativas locales.

De esta manera, los docentes de las instituciones educativas locales se convierten en los mejores aliados para generar conciencia entre sus alumnos y la población en general, sobre la importancia de las áreas naturales protegidas y la contribución de todos en las acciones de conservación.

Huaraz, 12 de junio de 2019

Comunicaciones Sernanp