Con más de 160 plantones de especies nativas reforestan la Reserva Nacional de Lachay

Nota de prensa
En la actividad participaron guardaparques y voluntarios del ANP, junto a alumnos de la Universidad Católica Sedes Sapientae.

27 de marzo de 2019 - 10:53 a. m.

Con el objetivo de restaurar el ecosistema de lomas y mitigar los efectos del cambio climático en la Reserva Nacional de Lachay, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), y la Universidad Católica Sedes Sapientae de la ciudad de Huacho desarrollaron una jornada de reforestación por el Día Internacional de los Bosques.

En la actividad participaron guardaparques y voluntarios de la reserva junto a alumnos y docentes de las escuelas de Ingeniería Ambiental y Agronomía, quienes realizaron la reforestación de 160 plantones de tara, especie nativa que se caracteriza por capturar de altos índices de carbono y mitigar los efectos del cambio climático.

Con esta iniciativa se busca promover la activa participación de la ciudadanía en las acciones de restauración de los servicios ambientales del ecosistema de lomas, su conservación y gestión en el área natural protegida.

Como parte de esta actividad, los estudiantes recibieron una capacitación por parte del personal guardaparque relacionada a métodos de siembra y procesos de restauración de ecosistemas.

Lima, 27 de marzo de 2019

Comunicaciones SERNANP