Sector Ambiente busca articular con Municipalidad Distrital de la Arena para recuperación de canal Biaggio Arbulú

Nota de prensa
Se recolectó 160 m3 de residuos sólidos.

7 de marzo de 2019 - 10:03 a. m.

Con el fin de recuperar el canal Biaggio Arbulú, a la altura del sifón km 121+565 (puente Las Quemadas), ubicado en el distrito de la Arena en Piura, se realizó una jornada de limpieza que logró recolectar aproximadamente 160 m3 de residuos sólidos.

Esta campaña, impulsada por la Municipalidad Distrital de la Arena, busca prevenir y recuperar este espacio a fin de revertir las condiciones que vulneran la salud pública y seguridad de la población piurana a través de una adecuada disposición de los residuos y así mantener limpio el canal y las principales calles de la zona.

Es por ello que el Ministerio del Ambiente, a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), han articulado con la Municipalidad Distrital de la Arena y el Proyecto Especial Chira Piura para promover entre la población el compromiso de buenas prácticas ambientales en el norte del país.

Asimismo, impulsar un trabajo conjunto entre entidades del gobierno con los ciudadanos y sus autoridades, para lograr el compromiso de todos para un manejo de los residuos sólidos con miras a reciclar este material.

Piura, 7 de marzo de 2019

Comunicaciones SERNANP