Trabajo articulado del SERNANP y PNP permite recuperar madera extraída ilegalmente del Bosque de Protección Alto Mayo
Nota de prensa
19 de febrero de 2019 - 4:38 p. m.
La rápida acción y trabajo articulado entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y la Policía Nacional del Perú permitió recuperar 450 pies tablares de la especie cedro lila que habría sido extraído ilegalmente del Bosque de Protección Alto Mayo (San Martín).
La intervención se realizó en el sector Nueva Zelandia, al interior del área natural protegida, en donde se halló un vehículo de carga en el que se transportaba el material forestal.
En el lugar efectivos de la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección Nacional de Operaciones de la base de Venceremos intervinieron además al conductor del vehículo, mientras que la camioneta fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de San Martín.
“Esta es la tercera intervención que se realiza en lo que va del 2019 como parte de un trabajo de seguimiento que se efectúa constantemente entre el SERNANP y la PNP, y que continuará desarrollándose durante este año a fin de erradicar esta ilegal actividad”, resaltó la jefa del BPAM, Ivonne Paico.
Rioja, 19 de febrero de 2019
Comunicaciones SERNANP