Parque Nacional Huascarán realizó taller de vacaciones útiles en comunidad campesina Unidos Venceremos

Nota de prensa
Más de 30 niños participaron en dinámicas, concursos y funciones de títeres bajo la temática de conservación del área natural protegida.

14 de febrero de 2019 - 4:42 p. m.

Con la participación de más de 30 niños de la comunidad campesina Unidos Venceremos, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) llevó a cabo los tallares de vacaciones útiles del Parque Nacional Huascarán en el que se destacó la importancia de conservar esta área natural protegida y su biodiversidad.

Con presentaciones de títeres y concursos de dibujo, los Hinchas de la Conservación y guardaparques de esta área natural protegida trataron además temas sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos y las acciones de prevención de incendios forestales.

Las clases se realizaron en la Institución Educativa César Vallejo del caserío de Huashao en la provincia de Yungay. Como parte de las dinámicas se llevó a cabo además una jornada de limpieza en los alrededores de la institución educativa y en su piscigranja. Esta actividad permitió enseñarles la importancia de reciclar y separar los residuos sólidos para evitar contaminar el ambiente.

El objetivo de los talleres fue generar conciencia entre los niños sobre las acciones que pueden realizar junto a sus familias y amigos para contribuir a la protección de las áreas protegidas y los beneficios que brindan estos espacios para sus poblaciones locales.

Huaraz, 14 de febrero de 2019

Comunicaciones SERNANP