SERNANP y Gobierno Regional de San Martín coordinan acciones para la conservación de sus áreas protegidas

Nota de prensa
Se desarrollarán proyectos de inversión destinados a la conservación del Bosque de Protección Alto Mayo y el Parque Nacional Cordillera Azul.

11 de febrero de 2019 - 4:22 p. m.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) viene trabajando con el Gobierno Regional de San Martín para impulsar proyectos de inversión destinados a la conservación y desarrollo del Bosque de Protección Alto Mayo y el Parque Nacional Cordillera Azul y sus zonas de amortiguamiento.

Para ello se inició la articulación del GORE San Martín al Programa Presupuestal 057 – “Mejora de la Conservación de la Diversidad Biológica y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales en las Áreas Naturales Protegidas”, iniciativa del SERNANP para la conservación y desarrollo sostenible de las áreas naturales protegidas en la que se articula a los gobiernos regionales y locales.

Como parte de esta articulación, los representantes del Sernanp brindarán asistencia técnica para empezar y definir los mecanismos de articulación con el GORE San Martín y su incorporación y acompañamiento en el programa multianual 2020-2022. Por su parte, la autoridad regional remitirá la lista de proyectos que pueden ser parte del Programa Presupuestal 057.

En la reunión de coordinación participaron representantes de la Dirección de Administración y Conservación de los Recursos Naturales; de la Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto; de las Subgerencias de Desarrollo Institucional, de Planeamiento Estratégico y Estadística Regional del Gobierno Regional de San Martín; del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera; de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del SERNANP y las jefaturas del Bosque de Protección Alto Mayo y del Parque Nacional Cordillera Azul.

Rioja, 11 de febrero de 2019

Comunicaciones SERNANP