Cerca de 8 mil pies tablares de madera son recuperados durante operativo en Reserva Comunal El Sira

Nota de prensa
La intervención se realizó en el ámbito de control El Triunfo ubicado en el distrito de Honoria.
Operativo tala ilegal RC El Sira
Operativo tala ilegal RC El Sira

24 de noviembre de 2022 - 2:04 p. m.

Cerca de 8 mil pies tablares de madera que habrían sido extraídos ilegalmente de la Reserva Comunal El Sira, fue recuperado tras un operativo conjunto entre guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y efectivos de la Policía Nacional del Perú.

La intervención se realizó en el ámbito de control El Triunfo ubicado en el distrito de Honoria, provincia de Puerto Inca, en donde se hallaron en total 7805 pies tablares de la especie forestal quinilla.

El recurso forestal fue reducido en su valor comercial en aplicación del Decreto Legislativo n° 1079, que establece medidas que garantizan la preservación del patrimonio de las áreas naturales protegidas.

El Sernanp, encabezado por su jefe institucional José del Carmen Ramírez Maldonado, continuará articulando con los actores involucrados en la lucha contra la tala ilegal a fin de garantizar la conservación de la biodiversidad y el bienestar de los pueblos indígenas y/o poblaciones cercanas a esta área natural protegida.