Sernanp inicia proceso de implementación de la Política del Sistema de Gestión de la Calidad
Nota de prensaSe busca garantizar la gestión de la calidad en los procesos y servicios que brinda la entidad en beneficio de la ciudadanía.

22 de noviembre de 2022 - 2:33 p. m.
Con miras a optimizar y asegurar una atención de calidad en los servicios que se brindan a los ciudadanos, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, inició la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo el estándar ISO 9001:2015 para los procesos del licenciamiento de la marca “Aliado por la Conservación, con apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ a través de ProAmbiente.
Con la gestión de la calidad se busca orientar los servicios que brinda la institución a la satisfacción de las expectativas y necesidades de la ciudadanía, para lo cual se impulsarán los siguientes objetivos:
Con la gestión de la calidad se busca orientar los servicios que brinda la institución a la satisfacción de las expectativas y necesidades de la ciudadanía, para lo cual se impulsarán los siguientes objetivos:
- Cumplir con los requisitos aplicables a los servicios y los requisitos vigentes, para lograr la satisfacción de las partes interesadas.
- Trabajar bajo un enfoque de resultados a fin de generar valor público en su intervención.
- Fortalecer continuamente las capacidades de sus servidores.
- Buscar la mejora en los procesos y la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
La implementación de la Política del Sistema de Gestión de la Calidad pone de manifiesto el compromiso asumido por el Sernanp con garantizar la calidad en los servicios que se brinda a la ciudadanía y su alineamiento con la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2030, la cual consiste en demostrar la capacidad de proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos de los ciudadanos, así como implementar un sistema de gestión de la calidad, la eficiencia de sus procesos y un enfoque de resultados.