Sernanp resalta importante rol de las mujeres en conservación y recuperación de áreas degradadas en el Santuario Histórico de Machupicchu

Nota de Prensa
Se suscribió un acta de compromiso con la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú para sumar esfuerzos en la reforestación de áreas afectadas por incendios forestales.

21 de setiembre de 2022 - 4:08 p. m.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, y la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú (AMEP) se unen para fortalecer las acciones de recuperación y reforestación de las áreas degradadas al interior del Santuario Histórico de Machupicchu y sus zonas aledañas en el marco de la campaña Un millón de árboles para Machupicchu.

Para ello la jefatura del santuario y representantes de AMEP suscribieron un acta de compromiso para contribuir en el desarrollo de acciones de reforestación de áreas afectadas por incendios forestales, cambio de uso de suelo y fenómenos naturales al interior del Santuario.

A través de esta iniciativa, se busca contribuir a la adaptación al cambio climático y el mantenimiento de los servicios ecosistémicos en beneficio de las poblaciones locales, y empoderar el valioso rol de las mujeres del distrito de Machupicchu en estás acciones de conservación.

El acuerdo fue suscrito por el jefe del Santuario Histórico de Machupicchu, Ernesto Escalante Valencia, directivos de AMEP y Marleni Farfan Aragón, regidora de la Municipalidad Distrital de Machupicchu.