Más de mil pies tablares de madera son recuperados durante operativo contra tala ilegal en la Reserva Comunal El Sira

Nota de Prensa
La intervención se realizó en el ámbito de control El Triunfo ubicado en el distrito de Honoria, provincia de Puerto Inca.

16 de setiembre de 2022 - 4:10 p. m.

Más de mil pies tablares de madera que habrían sido extraídos ilegalmente de la Reserva Comunal El Sira, fue recuperado tras un operativo conjunto entre guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente; efectivos de la Policía Nacional del Perú y autoridades del Caserío Chonta Isla.

La intervención se realizó en el ámbito de control El Triunfo ubicado en el distrito de Honoria, provincia de Puerto Inca, en donde se halló las trozas de madera de la especie forestal quinilla.

El recurso forestal fue reducido en su valor comercial en aplicación del Decreto Legislativo n° 1079, que establece medidas que garantizan la preservación del patrimonio de las áreas naturales protegidas.

El Sernanp, encabezado por su jefe institucional José del Carmen Ramírez Maldonado, continuará articulando con los actores involucrados en la lucha contra la tala ilegal a fin de garantizar la conservación de la biodiversidad y el bienestar de los pueblos indígenas y/o poblaciones cercanas a esta área natural protegida.