Sernanp busca potenciar atractivos turísticos de cuatro áreas naturales protegidas en Tumbes y Lambayeque

Nota de prensa
Con este objetivo se socializaron los alcances de proyecto para mejora turística, recreativa y de educación ambiental entre autoridades y pobladores locales.

21 de junio de 2022 - 2:42 p. m.

Teniendo al turismo como una de las principales actividades sostenibles con la conservación de las áreas naturales protegidas y el desarrollo de sus comunidades aledañas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, viene promoviendo la mejora de los atractivos turísticos en cuatro de estos espacios de naturaleza ubicados en las regiones del norte peruano como Tumbes y Lambayeque.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento del servicio de belleza escénica y paisajística del Parque Nacional Cerros de Amotape, el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, el Santuario Histórico Bosque de Pómac y el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa", impulsado por el Sernanp liderado por su jefe institucional José Ramírez Maldonado.

A fin de dar a conocer los alcances de esta propuesta y las mejoras a implementarse, la jefatura de Parque Nacional Cerros de Amotape realizó una reunión informativa con autoridades y pobladores de Rica Playa y del Tablazo de Rica Playa del distrito de San Jacinto, provincia de Tumbes.

“El objetivo del proyecto es brindar las condiciones necesarias de uso público para el turismo, recreación y educación ambiental, así como proporcionar oportunidades para el esparcimiento al aire libre en zonas identificadas del Parque Nacional Cerros de Amotape”, indicó Juan La Rosa Boggio, jefe de esta ANP.

En esta zona, el proyecto contempla la construcción de un centro de interpretación, miradores, el equipamiento de los puestos de control de Angostura y Rica Playa, así como el mejoramiento e implementación de senderos pedestres que incluirá la instalación de señalética y paneles interpretativos.

El desarrollo de este proyecto permitirá mejorar la infraestructura ecoturística, generando beneficios para las comunidades aledañas y toda la región de Tumbes.