Reserva Nacional de Lachay será escenario de competencia deportiva Lachay Trail 2021

Nota de prensa
Bajo las respectivas medidas de seguridad para garantizar su conservación, Lachay se convierte una vez más en un espacio de deporte sostenible que albergará a cerca de 500 competidores.

22 de octubre de 2021 - 1:38 p. m.

Congregando a aproximadamente 500 competidores de la ciudad capital, la Reserva Nacional de Lachay será escenario este domingo 24 de octubre del “Lachay Trail 2021”, carrera de senderismo organizada por Andes Race, con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

La actividad busca combinar naturaleza y actividades deportivas, mostrando así el gran potencial de la Reserva como un espacio ideal para el desarrollo de este tipo de competencias de una manera sostenible y responsable, así como una alternativa de turismo de aventura teniendo como escenario la zona de desierto, quebradas y lomas, a solo dos horas de Lima.

Para ello el Sernanp ha implementado diversas medidas antes, durante y después del evento con el objetivo de garantizar la conservación de esta área natural protegida y asegurar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Como parte de ello, se ha realizado la señalización de las dos rutas de la competencia (10K y 21K), las cuales comprenderán los sectores de Loma Gorda, Hato viejo, Quebrada Hierba buena, Quebrada la Revuelta, Teatino y Cerro Redondo. Además, guardaparques del Sernanp y personal de Andes Race se encontrarán apostados a lo largo de ambas rutas para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar el desecho de residuos fuera de los puntos asignados.

Las rutas establecidas para la competencia abarcarán parte del circuito turístico de La Perdiz (el más largo de la Reserva), así como la vía utilizada para los patrullajes que realiza el personal guardaparque en el área natural protegida.

Datos

  • Los visitantes a la Reserva Nacional de Lachay podrán ingresar con normalidad durante el desarrollo de la competencia, en el horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
  • Actualmente, se viene registrando el fin de la temporada de lomas en la Reserva, iniciando a partir del presente mes de octubre la temporada seca hasta el mayo del próximo año.