Nueve destinos del Perú son reconocidos entre los más sostenibles del mundo y se preparan ofertas de viaje para fin de semana largo

Nota de prensa
Destinos nacionales ingresaron al “Top 100 Green Destinations 2021”, siendo referentes a nivel internacional.

5 de octubre de 2021 - 7:18 p. m.

Martes, 5 de octubre del 2021.- ¡Una gran noticia para el Perú! Nueve destinos turísticos de nuestro país han sido considerados en la importante “Lista Top 100 Destinos Sostenibles”, un reconocimiento mundial que premia a los lugares turísticos más respetuosos con el ecosistema y mínimo impacto sobre el ambiente y la cultura local.

Esta distinción fue anunciada en una ceremonia transmitida desde Amsterdam, por la organización Green Destinations.

Los destinos peruanos reconocidos son: Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios); Alto Mayo – Tarapoto (San Martín); Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto); Gocta – Kuélap (Amazonas); Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque); Parque Nacional Tingo María (Huánuco); Titicaca, Lago Sagrado de los Incas (Puno); Sandia, la Ruta del Café y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno - Madre de Dios); y el Cañón del Colca (Arequipa).

Gracias a este reconocimiento el Perú ingresa a un grupo internacional de destinos comprometidos con la sostenibilidad, es el caso de México, Chile, Brasil, Japón, entre otros, los cuales tendrán importantes oportunidades de promoción respecto al uso del logo de la Top 100 en sus redes sociales y en sus páginas webs, y ser incluidos en la reconocida web mundial de viajes Good Travel Guide. Asimismo, podrán participar con sus historias de buenas prácticas en la ITB Berlín 2022, entre otros beneficios. 

Desde Perú, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, explicó que formar parte de esta lista es un impulso al trabajo que se viene realizando desde el Gobierno de forma articulada con los actores regionales y locales del sector público y privado, para posicionar a nuestro país como un lugar de experiencias únicas, por su riqueza natural y cultural.

Por su parte, el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa, renovó el compromiso de trabajar de manera articulada y en alianza para promover un turismo sostenible en las áreas naturales protegidas como una de las mejores estrategias para su conservación y para generar oportunidades de desarrollo en beneficio de las poblaciones locales. "Lo mejor de la biodiversidad del Perú se conserva en las ANP, lugares únicos que hoy son reconocidos como destinos sostenibles por una organización mundial. Ello nos llena de orgullo y nos compromete reforzar el trabajo para su conservación", añadió.

Además, va en línea con las acciones enmarcadas en la Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo, sumándose al reconocimiento del sello internacional Safe Travels, para contar con destinos turísticos seguros, que sean más sostenibles y mejores para las comunidades locales y los visitantes nacionales e internacionales.

Debido a todo ello, este fin de semana largo a través de www.ytuqueplanes.com se ha preparado una serie de ofertas de viaje para visitar estos fantásticos lugares. Como se sabe, este es un momento muy especial para reactivar el turismo en el país, el cual es una importante actividad generadora de empleo y bienestar para las comunidades cercanas a los destinos.

En ese sentido, esta plataforma comercial tiene 60 paquetes turísticos que incluye la visita a uno de los Top Green Destination. Entre los destinos que se están promocionando están el Titicaca, lago Sagrado de los Incas (S/.50 soles), Santuario Histórico Bosque de Pómac (S/.90), Parque Nacional Tingo María (S/.190 soles), entre otros.

Cabe destacar que el turismo es una estrategia de conservación en las áreas naturales protegidas que crea empleos, no genera conflictos sociales y no contamina. Sus beneficios derivados del establecimiento, protección y manejo forman parte del presente y futuro sostenible al que aspiramos. Sus ingresos llegan directamente a cientos de miles de peruanos que viven de la industria del turismo, que generan alternativas de inversión inteligentes, inclusión y compromiso para mantener el 96.03 % de su buen estado de conservación en un Perú de naturaleza y cultura.

Entrega de reconocimiento

El ministro Roberto Sánchez recibió el sello de Green Destinations y los diplomas de los destinos peruanos por parte de Paola Cairampoma, representante de la GGDD en Perú.