Reserva Nacional de Junín y Santuario Histórico de Chacamarca reciben sello internacional Safe Travels como destinos seguros

Nota de prensa
En total, 20 áreas naturales protegidas han recibido esta distinción a fin de reactivar el turismo en condiciones más seguras y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

29 de setiembre de 2021 - 1:16 p. m.

El compromiso asumido por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, para garantizar destinos “Naturalmente Seguros” para los visitantes en las áreas naturales protegidas, le permitieron recibir el sello internacional “Safe Travels” a la Reserva Nacional de Junín y el Santuario Histórico de Chacamarca.

Esta distinción fue otorgada por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Junín, con el objetivo de reactivar esta importante actividad en condiciones más seguras y bajo estrictos protocolos de bioseguridad frente al Covid-19 que aseguren la salud y bienestar de los visitantes y residentes.

En total fueron reconocidos con este sello siete destinos turísticos de la ruta Andina de la región Junín: la Reserva Nacional de Junín, el Santuario Histórico de Chacamarca, el Santuario Señor de Muruhuay, la Plaza de Armas de Tarma, la Catedral Santa Ana, la Gruta de Guagapo y el Mercado de Artesanías.

Con la inclusión de estas dos áreas naturales protegidas, 20 de estos espacios de naturaleza han recibido hasta el momento el sello Safe Travels. Es por ello que el Sernanp continuará trabajando para la mejora de los servicios y la implementación de las medidas necesarias para garantizar una visita segura en las 27 áreas naturales protegidas que actualmente se encuentran reabiertas para el turismo.

Dato

El sello “Safe Travels” es un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros y dar directrices claras para el retorno de la actividad turística a nivel global.