Intervención de guardaparques del Sernanp detiene tala ilegal en Parque Nacional Cerros de Amotape

Nota de Prensa
Se logró recuperar más de 45 piezas forestales de la especie faique. Intervención se realizó en coordinación con efectivos de la Policía Nacional del Perú.

24 de setiembre de 2021 - 11:15 a. m.

La rápida acción de los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, permitió detener acciones de tala ilegal al interior del Parque Nacional Cerros de Amotape, ubicado en la región Tumbes.

La intervención se realizó durante un patrullaje conjunto con efectivos policiales del Departamento de Medio Ambiente y la comisaría de San Jacinto, en el que se incautaron más de 45 piezas forestales de la especie faique, las mismas que habían sido labradas en forma de quilla para ser utilizadas para la fabricación de embarcaciones.

Cabe precisar que la tala ilegal de árboles al interior de un área natural protegida es una actividad tipificada como delito grave. Los infractores podrían recibir una condena de 4 a 7 años de pena privativa de la libertad.

Al respecto, el Sernanp ha iniciado las investigaciones correspondientes para identificar a los presuntos infractores y determinar las acciones correspondientes. Asimismo, se dará cuenta a la Fiscalía Especializada de Medio Ambiente por el presunto delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables estipulado en el artículo 310-A, del Título XIII, del Código Penal – Delitos Ambientales.

Comunicaciones Sernanp