Madre de Dios: Destinos Tambopata y Manu y reciben sello internacional Safe Travels

Nota de prensa
Son 14 ANP las que han recibido hasta hoy el Sello Safe Travel en diez regiones del país: Cusco, Ayacucho, Loreto, Huánuco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Pasco y Madre de Dios.

8 de julio de 2021 - 6:54 p. m.

Madre de Dios, 8 de julio de 2021.- El compromiso asumido por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, para ser ejemplo ante el mundo a partir de destinos #NaturalmenteSeguros para los visitantes en las áreas naturales protegidas, le permitieron recibir el sello internacional “Safe Travels” a los Destinos Tambopata y Manu.

Esta distinción fue otorgada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, con el objetivo de reactivar esta importante actividad en el sur del Perú en condiciones más seguras y bajo estrictos protocolos de bioseguridad que aseguren la salud y bienestar de los visitantes y residentes.

“Es una satisfacción entregar hoy el sello Safe Travels al Manu y a Tambopata, dos de los destinos turísticos más visitados en Madre de Dios. Desde ahora, esta región podrá recibir, con todas las medidas de bioseguridad, a los turistas que encuentran, en estos lugares, naturaleza y aventura. Con el sello, además, los negocios turísticos de esta zona empezarán a reactivarse”, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo

Este distintivo fue recibido por el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, en una ceremonia que contó con la presencia de la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Luisa Elena Guinand, y el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa. También estuvieron presentes el alcalde distrital de Fitzcarrald, Edgar Morales, la subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Maribel Huamani y empresarios del sector turismo.

Esta certificación se obtuvo gracias al trabajo conjunto entre el Estado peruano, a través del Ejecutivo, el Sernanp, el Gobierno Regional, gobiernos locales y el sector privado, que contribuye a poner en valor a dos áreas naturales protegidas: La Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional del Manu, para visibilizar una gestión integral y articulada en las áreas naturales protegidas.

Pero también, dichos espacios constituyen una pieza fundamental en la recuperación de la actividad turística post pandemia para el Perú. Así, son 14 ANP las que han recibido hasta hoy el Sello Safe Travel en diez regiones del país: Cusco, Ayacucho, Loreto, Huánuco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Pasco y Madre de Dios.

Con la entrega de este sello al Destino Tambopata y al Destino Manu, se reconocen como atractivos turísticos seguros, al Lago Sandoval y a la Collpa Chuncho, en la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional del Manu, entre otros.

El dato

El Sello de Viaje Seguro “Safe Travels”, es un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros y dar directrices claras para el retorno de la actividad turística a nivel global.