Parque Nacional Tingo María recibe sello internacional Safe Travels como destino turístico seguro

Nota de prensa
Con este sello internacional se busca reactivar la actividad turística en la zona central del Perú en condiciones más seguras.

10 de mayo de 2021 - 2:46 p. m.

Tingo María, 10 de mayo de 2021.- ¿Buscas vivir una experiencia inolvidable y segura en las áreas naturales protegidas? Entonces tu próximo destino #NaturalmenteSeguro es el Parque Nacional Tingo María, que este fin de semana recibió el sello internacional Safe Travels que lo certifica como un destino turístico seguro en la región Huánuco.

Esta distinción fue otorgada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, al destino Tingo María, con el objetivo de reactivar esta importante actividad en la zona central del Perú en condiciones más seguras y bajo estrictos protocolos de bioseguridad que aseguren la salud y bienestar de los visitantes y residentes.

El evento se realizó en el Parque Nacional Tingo María, en donde la titular del Mincetur destacó que la conservación de nuestro patrimonio natural tiene que ir de la mano con el desarrollo y para lograr ello se tiene que conocer la realidad de los destinos turísticos de las regiones, ya que de esa manera se desarrollaran políticas que ayuden a mejorar el sector turismo.

En la ceremonia participaron también el director de Gestión de Áreas Protegidas del Sernanp, José Carlos Nieto; el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio; y el alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida.

Destino Tingo María

El destino Tingo María incluye al Circuito Turístico del Parque Nacional Tingo María y al Corredor Turístico Tingo María.

En el caso del Circuito Parque Nacional Tingo María, los atractivos turísticos que la integran son: la Cueva de las Lechuzas y la Catarata Gloriapata. Mientras que los atractivos del Corredor Turístico Tingo María lo conforman la Laguna de Los Milagros, la Catarata Santa Carmen y el Mirador La Cruz – San Francisco.

El otorgamiento de este distintivo es el resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Municipalidad Provincial Leoncio Prado y el sector privado, con el objetivo de posicionar a este importante atractivo en el marco de la reactivación del sector turismo.

Para la obtención de este reconocimiento , las autoridades regionales solicitaron su postulación de manera formal al Mincetur. Para ello, junto al sector privado, recopilaron información, verificaron el cumplimiento de los protocolos, así como la implementación de medidas correctivas.

Comunicaciones Sernanp