Comunicado sobre ingreso de turistas al Santuario Histórico de Machupicchu a través del Acceso Amazónico

Nota de prensa
Acceso por este sector se realizará por intermedio de agencias privadas de viajes y turismo, las mismas que deben estar registradas en la plataforma virtual del Sernanp.

1 de marzo de 2021 - 10:38 a. m.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesania - GERCETUR del Cusco informan a los usuarios y público en general que ante la reapertura de la actividad turística en la Llaqta de Machupicchu, el ingreso de turistas hacia el Santuario Histórico de Machupicchu a través del Acceso Amazónico, se realizará por intermedio de agencias privadas de viajes y turismo, las mismas que deben estar registradas en la plataforma virtual del Sernanp; ello en el marco de la “Guía/Protocolo Sanitario ante el COVID-19 para la atención de visitas turísticas al Santuario Histórico de Machupicchu - Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu por el Acceso Amazónico”, aprobada mediante Resolución Jefatural Nº 020-2020-SERNANP-SHM-J.

En ese sentido, se les recuerda que deben tomar en consideración lo siguiente:

  1. La inscripción y registro de agencias de viajes y turismo, se realiza de manera virtual a través de la dirección electrónica: http://sis.sernanp.gob.pe/serviciotur/, en la que se deberá consignar la información solicitada y adjuntar los documentos requeridos en formato PDF. 
  2. Los documentos requeridos para la inscripción y registro de agencias de viaje y turismo son:

  • Constancia de DIRCETUR vigente.
  • Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo (autorizado por la autoridad competente).

Para mayor información y orientación contactarse a los siguientes números telefónicos: 984200851 y 992462719, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. 

Cusco, 1 de marzo de 2021.