Sernanp brinda apoyo a damnificados de inundaciones en Madre de Dios

Nota de prensa
Desde casi mediados de febrero se viene realizando esta operación de solidaridad y pronta respuesta de apoyo por el personal de la Reserva Nacional Tambopata.

27 de febrero de 2021 - 9:35 a. m.

Unidos en solidaridad. Tras el desolador panorama que se vive en gran parte de la región Madre de Dios, por el desborde de los ríos Inambari, Tambopata y Madre de Dios, más de 14.000 damnificados han registrado pérdidas estimadas de S/25 millones, por ello varias organizaciones gubernamentales y personas de la sociedad civil emprendieron campañas de apoyo.
 
En un esfuerzo por apoyar a las familias afectadas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de la jefatura de la Reserva Nacional Tambopata, distribuyó a su personal guardaparque y especialistas para rescatar, y llevar ayuda humanitaria en la ciudad de Puerto Maldonado. Es así que, desde casi mediados de febrero se viene realizando esta operación de solidaridad y pronta respuesta brindando ayuda a través de equipos y trasladando a los damnificados en vehículos terrestres y embarcaciones fluviales. 
 
Aquí más información: 
 
Jueves 18 de febrero:
Vehículos de apoyo: dos (2) camionetas y una embarcación fluvial.
Detalle: Se apoyó a 10 familias de la zona La Unión – Pueblo Viejo, a sacar sus enseres, alimentos, animales menores, entre otros artículos de las viviendas inundadas hacia la institución educativa “Faustino Maldonado”, designado por el Gobierno Regional Madre de Dios” para los damnificados de Pueblo Viejo.
 
Viernes 19 de febrero:
Vehículos de apoyo: dos (2) camionetas y una embarcación fluvial.
Detalle: Se apoyó a 5 familias de la zona La Unión – Pueblo Viejo, y a dos familias del Triunfo socios de ASCART, a sacar sus enseres, alimentos, animales menores, entre otros artículos de las viviendas inundadas hacia las instituciones educativas “Faustino Maldonado” y “El Triunfo” designados por el Gobierno Regional Madre de Dios” para los damnificados de Pueblo Viejo y El Triunfo.
 
Sábado 20 de febrero:
Vehículos de apoyo: una (1) camioneta y una embarcación fluvial.
Detalle: Se apoyó a 3 familias de la zona La Unión – Pueblo Viejo, a sacar sus enseres, alimentos, animales menores, entre otros artículos de las viviendas inundadas hacia la institución educativa “Faustino Maldonado” designado por el Gobierno Regional Madre de Dios” para los damnificados de Pueblo Viejo.
 
Jueves 25 y viernes 26 de febrero:
Vehículos de apoyo: una (1) camioneta y dos (2) embarcaciones fluviales.
Detalle: Traslado de alimentos, herramientas, colchones, tanques de oxígeno, combustible entre otros artículos, desde la Puerto Maldonado hacia la Comunidad Nativa de Palma Real”. Este apoyo se realizó en respuesta a la solicitud de la FENANMAD y la gerencia regional de Desarrollo Social de Madre de Dios.