Implementan nuevo sendero turístico en zona límite del Parque Nacional Cerros de Amotape

Nota de prensa
Proyecto es desarrollado por Municipalidad Distrital de Casitas con apoyo del Sernanp para la puesta en valor de Los Pilares de Peña Blanca, principal atractivo turístico local.

23 de noviembre de 2020 - 6:34 p. m.

Promoviendo la reactivación económica sostenible en el ámbito de las áreas naturales protegidas, se implementó desde hoy el circuito turístico hacia Los Pilares de Peña Blanca, ubicado en la zona de amortiguamiento (límite) del Parque Nacional Cerros de Amotape, en la región Tumbes.

La implementación de este sendero turístico forma parte del trabajo articulado entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, y la Municipalidad Distrital de Casitas, en beneficio de aproximadamente 75 pobladores locales formalizados en 2 asociaciones y 1 colectivo turístico.

El principal atractivo de la ruta es una caída de agua natural ubicada en la zona límite del parque a la cual se podrá acceder a través de una caminata de aproximadamente 30 minutos (1.5 km) desde el centro poblado La Choza.

Como parte del proyecto, ejecutado por la Municipalidad Distrital de Casitas con fondos de Plan Binacional Perú - Ecuador, se realizó el acondicionamiento y mantenimiento de infraestructura como señalética y la implementación de una caseta de información turística en la que además se ha dispuesto una zona para la recolección de residuos sólidos.

Asimismo, para la implementación de este sendero se estableció un protocolo sanitario ante el COVID-19, con el objetivo de brindar las condiciones y medidas adecuadas para salvaguardar la salud de los visitantes y evitar la propagación de esta enfermedad.

La inauguración de la vía estuvo a cargo del alcalde distrital de Casitas, Leoncio Clavijo, junto al jefe del Parque Nacional Cerros de Amotape, Juan Larosa, y la directora de la DIRCETUR Tumbes, Melissa Barreto.

Tumbes, 23 de noviembre de 2020
Comunicaciones Sernanp