San Martín: Bosque de Protección Alto Mayo se suma a campaña “El fuego no es un juego” para prevenir incendios forestales
Nota de prensaAutoridades, estudiantes y organizaciones se unieron en el pasacalle “El fuego no es un juego”, reafirmando el compromiso de proteger los bosques amazónicos.





23 de setiembre de 2025 - 4:27 p. m.
Más de 250 personas participaron en el pasacalle que marcó el lanzamiento de la campaña regional “El fuego no es un juego” en Moyobamba.
La iniciativa, promovida por el Gobierno Regional de San Martín a través de la Autoridad Regional Ambiental, con apoyo de instituciones como Amazónicos por la Amazonía (AMPA), Municipalidad Provincial de Moyobamba, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Centro de Operaciones de Emergencia Regional en Perú (COER) y Bomberos, busca concientizar a la población sobre los peligros que generan los incendios forestales.
El recorrido se inició en el centro de la ciudad y culminó en el Centro Cultural Moyobamba (CUMO), con la participación de autoridades, estudiantes y organizaciones ambientales. El equipo del BPAM, encabezado por su jefatura y especialistas, se sumó a la jornada portando pancartas, mensajes se sensibilización y vistiendo la indumentaria contraincendios, recordando la importancia de esta área natural protegida en la lucha contra los incendios
“Desde el Bosque de Protección Alto Mayo reafirmamos nuestro compromiso con la conservación de los ecosistemas y con la sensibilización de la población sobre la importancia de prevenir y enfrentar los incendios forestales. Cada año, estos eventos amenazan no solo a nuestros bosques, también ponen en riesgo la vida de las personas”, afirmó la jefa del BPAM, Ivonne Paico.
La campaña “El fuego no es juego” busca resaltar la importancia de actuar de manera preventiva y de proteger los bosques y la biodiversidad que albergan, como una forma de asegurar nuestro futuro.