Catálogo de Objetos geográfico de las Áreas Naturales Protegidas

Catálogo

1 de enero de 2022

Diversas instituciones productoras de datos geográficos han emprendido la implementación de sus Infraestructura de Datos Espaciales (IDEs), entre ellos el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), encargado de dirigir y establecer los criterios técnicos y administrativos para la conservación de las Áreas Naturales Protegidas, y de cautelar el mantenimiento de la diversidad biológica. El SERNANP es el ente rector del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SINANPE, y en su calidad de autoridad técnico-normativa realiza su trabajo en coordinación con gobiernos regionales, locales y propietarios de predios reconocidos como áreas de conservación privada.

El propósito de la IDE del SERNANP es ordenar, estandarizar e intercambiar la información geográfica que producen sus diferentes direcciones de línea y Jefaturas de ANP, y como primer antecedente para la construcción de su nodo institucional del IDE, se elaboró el presente Catálogo de Objetos Temático. Este documento técnico cumple con el estándar de la ISO 19110 y define los fenómenos geográficos, operacionales, atributos, dominios y relaciones representadas en el espacio y organizadas mediante una estructura estandarizada.

Los Catálogos de Objetos en general pueden ser definidos como una primera aproximación abstracta y simplificada de la realidad, y en una estructura que organiza los tipos de objetos espaciales, sus definiciones y características. Estos catálogos son la base de otras representaciones particulares de Catálogo de Objetos Geográficos del SERNANP 10 niveles de abstracción, como son los modelos de datos y las bases de datos geográficos, promoviendo su difusión y consiguiente uso.

En este sentido el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas pone a disposición del público en general e instituciones públicas y privadas el presente Catálogo de Objetos Temático en Áreas Naturales Protegidas que ayudará a mejorar la gestión de las ANP, permitiendo a los usuarios productores y consumidores de información geográfica - tener acceso de manera actualizada, rápida, sencilla y moderna.

Documentos

Vista preliminar de documento Catálogo de Objetos geográfico de las Áreas Naturales Protegidas.pdf

Catálogo de Objetos geográfico de las Áreas Naturales Protegidas.pdf

PDF
2 MB