Junín: instituciones educativas y un establecimiento de salud se benefician con madera decomisada por el SERFOR

Nota de prensa
A través de la gestión de la Municipalidad Distrital de Orcotuna, se transfirió el recurso forestal para elaborar mobiliarios
1
2
3
4

25 de julio de 2024 - 5:35 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Municipalidad Distrital de Orcotuna de la provincia de Concepción, entregaron mobiliario a cinco instituciones educativas, que beneficiarán a 556 estudiantes y a usuarios de un establecimiento de salud.

Vanessa Sobrevilla Gonzales, administradora técnica del SERFOR Sierra Central, informó que la madera utilizada para la elaboración del mobiliario, fue incautada en operativos realizados por el Puesto de Control Estratégico de La Oroya, correspondiente a 7466.64 pies tablares, con un valor aproximado de S/. 40 000.00.

SERFOR y la Municipalidad Distrital de Orcotuna entregaron mobiliario a la Institución Educativa (IE) 30402 - anexo Cocha; IE 30326; IE 30328; IE 485 – Visco; IE San Francisco de Asís y a la Red de Salud Valle del Mantaro – IPRESS Orcotuna.

Las instituciones se beneficiaron con: mesas, sillas, puertas, estantes, escaños, separadores, casilleros, botiquín y muebles para guardar materiales educativos, en beneficio de su población estudiantil y usuarios, afirmó Sobrevilla Gonzales del SERFOR.

“Como SERFOR, nos sentimos satisfechos de ver que esta madera transferida fue utilizada de manera adecuada y para los fines solicitados, nuestro compromiso es seguir apoyando a las instituciones que lo requieran”, sostuvo la administradora técnica del SERFOR Sierra Central.

Cabe resaltar que los productos forestales que se transfieren a una institución pública, ya culminaron su Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS), lo que les da la condición de estar liberados y con autonomía para ser transferidos a título gratuito con fines educativos, culturales y sociales, tal como lo estipula el artículo 125 de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley N° 29763.