Cajamarca: SERFOR contribuye con la construcción de un vivero agroforestal en San Ignacio

Nota de prensa
Transfiere madera procedente de decomisos
vivero
vivero
vivero

27 de marzo de 2024 - 10:48 a. m.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) transfirió 851 pies tablares de madera aserrada que servirán para la construcción y habilitación de un vivero agroforestal en el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) “Oscar Arnulfo Romero” de la provincia de San Ignacio, en Cajamarca.  
 
La entrega de la madera fue realizada por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca - Sede San Ignacio, y procede de los decomisos realizados en los operativos inopinados y en los puestos de control del SERFOR.
 
El Administrador Técnico del SERFOR en Cajamarca, Marco Coronel Pérez, mencionó que esta transferencia “es un aporte valioso para el desarrollo educativo, especialmente para los estudiantes, con miras al desarrollo económico y social en la provincia de San Ignacio”. 
 
Los estudiantes podrán reforzar sus conocimientos con el funcionamiento de este vivero agroforestal y contarán con la producción de hortalizas, entre otros productos. Además, podrán aportar a la producción de especies forestales con fines de estudio y a los procesos de reforestación con árboles de calidad que estén en capacidad de sobrevivir en campo. 
 
El SERFOR realiza esta transferencia, de manera gratuita y previa solicitud, en el marco de la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, a instituciones públicas con fines educativos y como un aporte social, así como en situaciones de necesidad pública (en casos de desastres naturales).