SERFOR y Planeta Formación y Universidades firman convenio para promover la excelencia profesional de los trabajadores

Nota de prensa
convenio planeta
convenio planeta
convenio planeta

26 de marzo de 2024 - 2:27 p. m.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y Planeta Formación y Universidades que agrupa a 30 centros de estudios en el mundo, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual se busca promover la excelencia profesional de los trabajadores.
 
El gerente general de Planeta Formación y Universidades, Sandro Ramírez Mendoza, indicó que espera que este convenio sea de mucha utilidad para los colaboradores del SERFOR, quienes podrán acceder a diversos beneficios como facilidades de pago y opciones de estudios a distancia.
 
Por su parte, el director ejecutivo del SERFOR, Alberto Gonzales-Zúñiga, dijo que esta firma se realiza porque en la institución se valora mucho el fortalecimiento y el desarrollo de capacidades de los colaboradores y este acuerdo permitirá la formación con estándares de calidad, como exige el mundo competitivo de hoy.
 
“Inscribimos la firma de este convenio en la política general de nuestra organización de promover y fomentar el desarrollo de cada uno de los profesionales en sus habilidades técnicas y personales. Además, saludamos que esta iniciativa provenga de uno de los sindicatos de nuestra organización porque revela el interés de los trabajadores que, además de sus reivindicaciones justas y legales, tienen el afán de formarse y desarrollarse como excelentes profesionales”, remarcó Gonzales-Zúñiga.
 
Planeta Formación y Universidades cuenta con 70 maestrías en universidades y escuela de negocios. Entre los compromisos de ambas partes se encuentran el brindar a los servidores del SERFOR acceso a actividades complementarias (talleres, masterclass, videoconferencias) que organice el consorcio, sin costo alguno, previa reserva y según disponibilidad de plazas. 
 
Además, los beneficios en descuento u otras condiciones especiales para cursar programas y actividades formativas, no sólo será para los colaboradores del SERFOR, sino también para sus familiares directos.
 
El convenio tiene una vigencia de dos años y fue promovido por el Sindicato Único de Trabajadores del Sector Forestal (Sutrafor).