MIDAGRI transfiere madera al Ejército Peruano para elaborar mobiliarios y puertas

Nota de prensa
Producto maderable fue decomisado en operativos realizados por el SERFOR
nota
nota

15 de febrero de 2024 - 4:55 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) transfirió 3,181.00 pies tablares de madera aserrada al Batallón de Fuerzas Especiales “CAP EP Edwin Rudy Cáceres Silva” N° 41 – Ejército Peruano, ubicado en el distrito de Pichari, en el Cusco.
 
El producto transferido proveniente de las labores de control y fiscalización realizadas por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Sierra Central del SERFOR, está valorizado en S/. 19 023.50 y será utilizado para elaborar mesa-bancas, mesas y puertas, en beneficio de la unidad militar.
 
De acuerdo con una resolución administrativa, el SERFOR transfirió madera aserrada comercial de las especies tornillo (Cedrelinga cateniformis), alcanfor (Cinnamomum camphora) y chontaquiro (Diplotropis martiusii). 
 
“El ejército apoya las actividades de control forestal y de fauna silvestre desarrolladas en Pichari. Esperamos que esta transferencia de recursos maderables nos permita contribuir con la mejora de esta institución y a futuro seguir trabajando de manera coordinada”, resaltó el Ing. Misael Arellano Zevallos, responsable (e) de la Sede Pichari de la ATFFS Sierra Central del SERFOR.
 
Normativa
 
El funcionario del Serfor, Arellanos Zevallos del SERFOR informó que la entrega se realiza conforme a la Ley N° 29763, que establece que la transferencia de productos forestales decomisados o declarados en abandono, procede únicamente a título gratuito a favor de las entidades públicas, y no pueden venderse por ninguna dependencia pública.
 
Esta acción se realiza a favor de instituciones que cumplan o colaboren con actividades de control forestal y de fauna silvestre, así como de aquellas que cumplan fines educativos, culturales o sociales. Además, únicamente el SERFOR o las autoridades regionales forestales y de fauna silvestre, según corresponda, son las responsables de estas transferencias.