Áncash: Intervienen a personas por poseer zorros disecados

Nota de prensa
Los detenidos, que eran reincidentes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Áncash: Intervienen a personas por poseer zorros disecados
Áncash: Intervienen a personas por poseer zorros disecados
Áncash: Intervienen a personas por poseer zorros disecados

31 de mayo de 2023 - 5:22 p. m.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) informa del decomiso de dos zorros disecados que eran exhibidos en las calles aledañas al mercado popular de la provincia de Yungay con el fin de atraer la atención de transeúntes. 
 
Tras un minucioso seguimiento y coordinaciones previas con el SERFOR Áncash, efectivos de la Policía Nacional del Perú de la comisaría local intervinieron a una pareja que se dedicaría a actividades de curanderismo y poseía una piel de zorro andino y un zorro costeño disecados. 
 
A los intervenidos también se les hallaron amuletos con la piel de animales domésticos. Se investiga la procedencia y posible comercialización de las especies de fauna silvestre. 
 
Ambas personas reincidentes en estas prácticas y procedentes del centro del país, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Áncash por el presunto delito contra los recursos naturales en su modalidad de depredación de flora y fauna silvestre. También afrontarán un Proceso Administrativo Sancionador por parte del SERFOR. 
 
La Ley Forestal y de Fauna Silvestre reconoce como recursos de fauna silvestre a los especímenes vivos o muertos, huevos y cualquier parte o derivado, individuos mantenidos en cautiverio, así como sus productos o servicios. 
 
SERFOR hace un llamado a la población a ser parte de la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre. Por eso insta a no comprar animales silvestres cuyo origen es ilegal. Si conoce algún caso de comercialización o tenencia ilegal puede reportarlo a través del WhatsApp de Alerta SERFOR al 947 588269.