SERFOR y Rotary Club Internacional anuncian proyecto para forestar la ciudad de Arequipa

Nota de prensa
Proyecto contempla capacitación, asistencia técnica, identificación de espacios e implementación de brigada contra incendios forestales.
proyecto para forestar la ciudad de Arequipa
proyecto para forestar la ciudad de Arequipa
proyecto para forestar la ciudad de Arequipa
proyecto para forestar la ciudad de Arequipa

30 de mayo de 2023 - 9:51 a. m.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y el Rotary International, junto a 12 clubes rotarios de Arequipa, anunciaron uno de los proyectos de forestación más grandes logrados en la capital arequipeña a través de la plantación de 30 mil árboles y la implementación de la brigada contra incendios forestales. 
 
Este proyecto consiste en capacitar a los ciudadanos de los distritos beneficiados como Cerro Colorado, Mariano Melgar, Yura, Cayma y Alto Selva Alegre que estén interesados en promover acciones de forestación y en temas referentes a las plantaciones forestales, variedad de árboles y cuidado de estos.
 
Asimismo, los especialistas de SERFOR realizarán la evaluación, identificación y demarcación de las zonas donde se plantará los 30 mil árboles nativos de las especies molle costero, molle serrano, jacarandá, vilco, huaranguillo y tara. 
 
La primera campaña programada será este 4 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse el 5 de junio, en el sector de la Pascana – Yura, donde se ha planificado instalar 4 mil árboles, gracias al apoyo que también ofrece el municipio distrital. Adicionalmente, la población local se encargará de realizar los hoyos para estos fines.
 
El SERFOR, a través de su Administración Técnica Forestal y de Fauna, brindará además asistencia técnica durante las campañas de forestación y el seguimiento para asegurar el prendimiento y la sostenibilidad de las plantaciones. 
 
Rotary Club Internacional brindará el financiamiento de todas las actividades e implementará a la oficina de SERFOR con herramientas especializadas para combatir incendios forestales en la el departamento de Arequipa.
 
Este equipo cumplirá dos funciones, servirá como material de capacitación para la formación de futuras brigadas contra incendios forestales y podrá ser usado como herramienta para el control en el campo.