Afectan sede y puesto de control de San Gabán

Comunicado
foto sede

16 de diciembre de 2022 - 12:47 p. m.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) expresa su solidaridad y apoyo a las y los colaboradores de la Sede Macusani – San Gabán y del Puesto de Control San Gabán de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Puno, oficina desconcentrada del SERFOR por los hechos ocurridos el día de ayer, jueves 15 de diciembre de 2022. Se debe recordar que la vida y la integridad deben ser salvaguardadas, ante todo.
Ayer, al promediar la 1 de la tarde, las oficinas de la mencionada sede y del puesto de control, ubicadas en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, departamento de Puno, fueron atacadas de forma violenta por un grupo de personas que saquearon y quemaron los bienes y equipos de este centro que se hallaba cerrado y sin brindar atención desde el día de ayer.
Los bienes, equipos y materiales fueron sacados a la vía pública donde fueron quemados.
Entre los daños ocasionados se reporta la pérdida del acervo documentario, equipos de control, escritorios, muebles, uniformes, vestuario y pertenencias del personal técnico, bienes de control, kenels, cámaras trampa, piezas de madera decomisada, herramientas para el traslado de madera. Además, fue dañada la infraestructura del almacén, del dormitorio de varones, oficinas administrativas y del área de cocina.
Ante la situación difícil que atraviesa nuestro país, hacemos un llamado a la calma y exhortamos a evitar acciones violentas durante las movilizaciones, ya que estas afectan el derecho individual y colectivo de los ciudadanos.