Ica: Serfor rescata especies protegidas en lucha contra tráfico ilegal de fauna silvestre

Nota de prensa
Con apoyo de la Policía Nacional del Perú intervienen inescrupulosas personas que negocian con aves silvestres que eran vendidas en mercados de Chincha y Pisco.
Serfor rescata especies protegidas
Serfor rescata especies protegidas
Serfor rescata especies protegidas

26 de noviembre de 2022 - 2:32 p. m.

En los principales mercados de las provincias de Chincha y Pisco, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, (SERFOR), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, realizaron operativos inopinados contra el tráfico ilegal de fauna silvestre rescatando a seis pihuichos de ala amarilla (Brotogeris versicolurus); tres loros máscara roja (Psittacara erythrogenys) y, dos pericos esmeralda (Forpus coelestis). 
 
Los operativos desplegados por especialistas de la Oficina de Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Ica, contó con la apoyo de la Policía Nacional del Perú.
 
Como es de conocimiento público, SERFOR  actúa con estrictas medidas de seguridad para garantizar la protección de estas aves que pertenecen a la lista de especies protegidas por la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), de la cual el Perú es parte.
 
La tenencia o compra ilegal de estas especies silvestres no solo puede acarrear fuertes multas, sino, además, pueden significar penas privativas de la libertad.
 
SERFOR cuenta con la aplicación “Alerta SERFOR”, que permite hacer denuncias de tráfico ilícito de vida silvestre en línea (https://appweb.serfor.gob.pe/alertaserfor/) o enviar un mensaje al número whatsapp: 947 588 269. Nuestra institución no actúa cuando se trata de animales domésticos, pues esos casos son reportados a la PNP o municipalidades.