Cusco: 900 estudiantes de la IE Inca Garcilaso de la Vega reciben mil pies tablares de madera

Nota de prensa
Esta entrega les permitirá contar con materia prima para sus labores de práctica en carpintería y ebanistería.
cusco 1
cusco 2
cusco 3

25 de noviembre de 2022 - 4:34 p. m.

Cusco, 25 de noviembre de 2022.- Más de mil pies tablares de madera decomisada en acciones de control destinadas a la lucha contra la tala ilegal, fueron transferidos por el Servicio Nacional de Flora y Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, uno de los colegios más emblemáticos del Cusco.
 
Los estudiantes de educación secundaria regular, con formación técnica, tendrán la opción de "Aprender Haciendo", como se la ha denominado al taller de carpintería y ebanistería que ha sido implementado con equipos y maquinarias de última generación por el Ministerio de Educación (MINEDU). El producto forestal será usado en la confección de mobiliario escolar y administrativo.
 
Hay que hacer hincapié que la I.E. pública alberga a estudiantes provenientes de barrios y sectores populares, por lo que es destacable la transferencia de los tablares en beneficio de los educandos. El colegio Garcilaso de la Vega brinda esta especialidad de carpintería y ebanistería, pero además, otras, como mecánica y electricidad. Las acciones de transferencia han sido desarrolladas por la ATFFS (Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre) de Cusco. 
 
La transferencia de madera se realiza en virtud de los artículos 125° de la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763; y en el Artículo 213° del Reglamento para la Gestión Forestal, aprobado por el D.S. N° 018-2015-MINAGRI. De esta forma, se autoriza el traspaso de los productos forestales decomisados, cuando las solicitudes sean presentadas por entidades públicas que acrediten que el destino de los productos, subproductos o especímenes forestales tienen fines educativos, culturales y sociales.