Arequipa: Serfor realizará II bicicleteada forestal familiar

Nota de prensa
Actividad se realiza en el marco de la Semana Forestal Nacional en la Ciudad Blanca.
bicicl1
bicicl2
bicicl3

25 de noviembre de 2022 - 9:27 a. m.

Arequipa, 25 de noviembre del 2022. Con la finalidad de integrar a la familia y motivar a las personas al cuidado y preservación de la fauna y flora silvestre, la oficina desconcentrada del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en Arequipa, organiza, para este domingo 27 de noviembre, la “II Bicicleteada Forestal Familiar”.
 
La actividad forma parte del calendario por la Semana Forestal Nacional 2022 y busca brindar una alternativa de entretenimiento a las familias arequipeñas para que puedan disfrutar del campo y del aire libre. La bicicleteada ha sido diseñada para que el recorrido se desarrolle por lugares donde la fauna y la flora silvestre puedan ser apreciadas en su integridad.
 
El evento se iniciará a las 8:00 horas, en la plaza principal del distrito tradicional de Characato, donde se realizará la inscripción y congregación de los participantes. El recorrido será similar al del año pasado por lo que culminará en la plaza principal del distrito de Mollebaya.
 
Los participantes deberán estar en el punto de inicio 30 minutos antes para inscribirse.  La inscripción es gratuita. 
 
Tapitatón 2022
 
Se invita a los participantes q que donen tapitas de plástico para colaborar con la campaña “Tapitatón” del Club de Leones que permite costear los tratamientos de cáncer en niños. Al final de la jornada se realizará sorteos y se regalará plantones a todas las familias que hayan participado.
 
Esta bicicleteada cuenta con el apoyo de los municipios distritales de Characato y Mollebaya, de la municipalidad Provincial de Arequipa, de la asociación Club de Leones y de la empresa privada.
 
La Semana Forestal Nacional se celebra desde 1974, según lo establecido en el Decreto Supremo N°0210-74-AG. Tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar y conservar los bosques, así como de propiciar un ambiente saludable para una mejor calidad de vida.