SERFOR preside la 9° sesión ordinaria del SINAFOR para fortalecer el sector forestal y de fauna silvestre

Nota de prensa
El equipo multisectorial aprobó por unanimidad la Hoja de Ruta para dinamizar su funcionamiento a favor de la gestión sostenible de nuestro patrimonio forestal y de fauna silvestre

27 de setiembre de 2022 - 12:03 p. m.

Lima, 23 de setiembre de 2022.- Con la participación de representantes de 17 instituciones, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego realizó la 9º sesión ordinaria del Sistema Nacional de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre (Sinafor), donde se aprobó la hoja de ruta para todos sus miembros y los lineamientos de funcionamiento.
 
En el inicio de la sesión, la directora ejecutiva (e) del SERFOR, Nelly Paredes Del Castillo indicó la importancia de la Hoja de ruta del Sinafor que promueve y fortalece la articulación de los tres niveles de gobierno a través de sus intervenciones en materia forestal y de fauna silvestre.
 
“Invoco de manera particular a unir esfuerzos, en el marco de nuestras competencias, para iniciar una ruta de trabajo a nivel nacional y así garantizar una eficiente gestión forestal y de fauna silvestre, con el sector privado y la sociedad civil, representados en los Comités de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre”, resaltó la directora ejecutiva.
 
Por su parte, el Ing. Max John Zavala Solórzano, director general de la Dirección General de Gestión del Conocimiento Forestal y de Fauna Silvestre del SERFOR, realizó una exposición sobre la elaboración y la estructura de la propuesta de Hoja de Ruta del SINAFOR.
 
Los miembros del Sinafor que participaron de manera presencial, además, del SERFOR y Midagri, fueron el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, el Ministerio del Interior, de Relaciones Exteriores, de la Producción y los Gobiernos Locales.
 
De manera virtual participaron los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ambiente, de Cultura, de Comercio Exterior y Turismo, y de los Gobierno Regionales. Todos  votaron por unanimidad la aprobación de la Hoja de Ruta del SINAFOR y los Lineamientos para el funcionamiento.
 
El Sinafor, constituye un espacio de suma importancia para el cumplimiento de los objetivos de la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.