ExpoAmazónica 2022: SERFOR presentará oportunidades para el desarrollo forestal y de fauna silvestre en la Amazonía

Nota de prensa

18 de agosto de 2022 - 3:38 p. m.

Lima, 18 de agosto de 2022.- Con la organización de foros sobre el sector y un stand informativo, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) participa en la ExpoAmazónica que se desarrolla desde hoy 18 de agosto hasta el 21 en Chachapoyas, en la sede de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza.
 
El viernes, 19 de agosto, se tiene programado el foro: Oportunidades para el desarrollo del sector forestal y de fauna silvestre en la Amazonía de 11 a 1:00 PM, donde se dará a conocer los programas y avances que desarrolla el SERFOR para promover la competitividad en el país.
 
Se informará sobre el Fondo Agroperú y sus programas, que incluyen el financiamiento para plantaciones forestales y productos forestales no maderables. Además del acceso a mercados donde se busca facilitar la incorporación de productos de madera dentro de las compras públicas, entre otros temas de interés.
 
El sábado, 20 de agosto de 11 a 1:00 PM se ha organizado el foro: Avances y retos hacia una gestión sostenible del bosque, donde se informará sobre las actividades que impulsa el SERFOR para la preservación y desarrollo sostenible de los bosques, y las actividades productivas forestales en la Amazonía.
 
El mismo sábado de 3:00 a 7:00 PM participaremos en el Foro Amazonía Intercultural: “Gobernanza para el buen vivir”, donde se presentará el Serfor, en el marco del Programa Intercultural de Manejo Forestal Comunitario: "Guías del Bosque" expondrá los principales logros, retos y aprendizajes como la formación de 33 capacitadores indígenas de los pueblos shipibo-konibo, ashaninka, asheninka, yine y amawaka, acreditados.
 
La participación del SERFOR en la ExpoAmazónica se realiza gracias a nuestros aliados estratégicos como es la Unión Europea, en el marco de la acción "Alianza por la fauna silvestre y los bosques", implementada por WWF y el programa Probosques de USAID.
 
Más información en https://expoamazonica.com/