Puno: SERFOR mejorará servicios de control y vigilancia forestal en distrito de Santa Lucía

Nota de prensa
En lo que va del año, en esta región se han decomisado 11604.88 pies tablares de madera de diferentes especies.

28 de junio de 2022 - 3:49 p. m.

Con el fin de mejorar los servicios de control y vigilancia forestal a favor de la ciudadanía, el director ejecutivo (e) del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ing. Hilario López Córdova visitó el lugar donde se construirá un nuevo puesto de control en Santa Lucía, en Puno en un área total de 123.65 m2, con un monto de inversión de S/ 1,027,125.00.
 
Este centro beneficiará a los pobladores del mencionado distrito y zonas aledañas que realizan el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre a través de las Declaraciones de Manejo (DEMA) de thola y vicuña, lo que genera beneficios económicos para sus familias. 
 
El titular del SERFOR, López Córdova, señaló que el Puesto de Control Santa Lucía, cuyos trabajos se inician hoy, se realiza ante la necesidad de garantizar el control y vigilancia en la zona lo que contribuye a promover la competitividad, reducir la comercialización de recursos forestales no autorizados y el tráfico ilegal de fauna silvestre.
 
La implementación del mencionado puesto se efectúa gracias al proyecto denominado "Mejoramiento de los servicios de control y vigilancia de la legalidad del transporte de los recursos forestales y de fauna silvestre en el puesto de control Santa Lucía de la ATFFS Puno, distrito de Santa Lucía - provincia de Lampa - departamento de Puno".
 
La empresa Inversiones Nuestro Valle S.A.C, ejecutará la construcción de la infraestructura en un plazo de 90 días calendarios. Por ello, se estima que, para el mes de octubre del presente año, se inauguraría el nuevo local del Puesto de Control Santa Lucía.
 
El proyecto contempla la implementación de mobiliario y de equipamiento tecnológico para las diferentes acciones; con la finalidad de brindar el soporte adecuado para las actividades que se desarrollan en el Puesto de Control.
 
Por su parte, el Administrador Técnico de la ATFFS Puno del SERFOR, Ing. Rosendo Vilca Mamani precisó “en lo que va del año, en diferentes acciones de control y vigilancia efectuados en las sedes y puestos de control en la región Puno, el SERFOR ha decomisado 11604.88 pies tablares de madera de las especies tornillo, pashaco, inca pacae, lupuna, misa”.