SERFOR promueve la relevancia de la comunicación inclusiva e intercultural en sus servidores

Nota de prensa

24 de mayo de 2022 - 6:12 p. m.

. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) promueve entre sus servidores y servidoras la importancia de incorporar el enfoque de género e intercultural en la gestión institucional.
 
El SERFOR, a través de la Dirección General de Política y Competitividad Forestal y de Fauna Silvestre, y con el apoyo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y The Tenure Facility desarrolló la primera de dos sesiones del taller “Transversalizar los enfoques de género e intercultural en el SERFOR”. 
 
El evento permitió conocer el marco de las políticas públicas para la igualdad de género y el enfoque intercultural en el Perú con el objetivo de incorporar y desarrollar acciones bajo      dichos enfoques. 
 
Además, los servidores y las servidoras del SERFOR recibieron recursos y herramientas prácticas de comunicación para su conocimiento y aplicación.
 
Desde el SERFOR se viene coordinando la incorporación del enfoque de género en la gestión institucional con la finalidad de promover el cierre de brechas de género y la igualdad entre mujeres y hombres. Asimismo, brinda herramientas para la gestión de los servicios a la ciudadanía con una perspectiva intercultural.