SERFOR participa en comitiva de alto nivel para supervisar los avances gestión forestal en Madre De Dios

Nota de prensa

23 de mayo de 2022 - 6:08 p. m.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) visitó la sede del Gobierno Regional de Madre de Dios para supervisar los avances de la implementación del Módulo de Control del Sistema Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre (SNIFFS), sistema que comprobará el origen legal de los recursos forestales maderable.  
 
El director ejecutivo (e) del SERFOR, Hilario López forma parte de la comitiva de alto nivel que se reunirá con las autoridades del Gobierno Regional de Madre de Dios, concesionarios forestales, CITE productivo y reconocidos productores de castaña. Esta visita organizada por el Programa Probosques de USAID y la Agencia de Cooperación Noruega (NORAD).
 
Madre de Dios produce el 25% del total de la madera de la Amazonía peruana y eso la constituye en la tercera región productora del Perú, después de Loreto y Ucayali. En Madre de Dios, más de la mitad del suministro de madera procede de concesiones de castaña, seguido por concesiones maderables. 
 
La comitiva de alto nivel conocerá los avances de la preparación e implementación del Módulo de Control del SNIFFS, el impulso de la interoperabilidad entre el GEOSERFOR y la Infraestructura de Datos Espaciales Regionales (IDER) de Madre de Dios.
 
Además, visitarán la concesión forestal para conocer una experiencia modelo de manejo forestal y el sistema de trazabilidad que desarrollan. Conocerán los avances del Programa Financiamiento de para Cadenas Productivas en Madre de Dios.

La preparación e implementación del Módulo de Control del Sistema Nacional Forestal y de Fauna Silvestre se desarrollo con el apoyo técnico del Programa Probosques de USAID.