SERFOR participará en XV Congreso Forestal Mundial en Corea

Nota de prensa

29 de abril de 2022 - 4:39 p. m.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), participará en el XV Congreso Forestal Mundial, a realizarse del 02 al 06 de mayo en la ciudad de Seúl, República de Corea, que tiene como tema central “Construir un futuro verde, saludable y resiliente con los bosques”.
 
El encuentro internacional permitirá que la comunidad forestal global examine el estado y el futuro de los bosques del mundo, y el rol que pueden desempeñar los bosques en la construcción de un futuro verde y saludable, en el contexto de la recuperación pospandemia del COVID-19.
 
También, contribuirá a analizar el papel de los bosques para afrontar el cambio climático, adaptarse a sus efectos, combatir la desertificación, preservar la diversidad biológica y resolver otras cuestiones ambientales mundiales. 
 
La delegación del SERFOR que asistirá a este importante encuentro que reúne a los países con mayor extensión de bosques, es liderada por el director ejecutivo (e), Hilario López Córdova, quien participará en la Mesa Redonda de Alto Nivel relativa a la Iniciativa Bosques por la Paz (Peace Forest Initiative – PFI), a llevarse a cabo el 03 de mayo, en el marco del referido Congreso.
 
Dicha iniciativa tiene como objetivo convertirse en una plataforma para facilitar la cooperación y la colaboración en la restauración de ecosistemas en áreas transfronterizas, con miras a promover la paz y la estabilidad en el mundo y apoyar la Década de las Naciones Unidas sobre Restauración de Ecosistemas (2021-2030).
 
Además, el SERFOR participará en reuniones de Alto Nivel y bilaterales donde dará a conocer, entre otros temas, el inicio del Plan de Inversiones Forestales y de Fauna Silvestre al 2050 "Plan Invierte Bosque" que se elabora con el objetivo de generar proyectos de inversión pública, privada y mixtos, y promover el acceso a financiamiento reembolsable y no reembolsable.
 
El día 4 de mayo, SERFOR participará en el evento paralelo: Cesiones en Uso para Sistemas Agroforestales: un enfoque innovador para reducir la deforestación y mejorar los medios de vida en la Amazonía peruana, que mediante el proyecto AgroFor se compartirá los avances en apoyo al Estado peruano.
 
Cabe señalar que esta edición del Congreso Forestal Mundial es organizada por el Servicio Forestal de Corea y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
 
Ver información del Congreso Forestal Mundial: https://www.wfc2021korea.org/esp/