Ica: SERFOR transfiere carbón y leña a comedores populares del distrito de Changuillo
Nota de prensaLa transferencia beneficiará a alrededor de 300 personas de escasos recursos económicos.



16 de marzo de 2022 - 3:40 p. m.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), transfirió 750 kilos de carbón vegetal y 15,95 m3 de leña de la especie espino (Vachellia macracantha) a la Municipalidad Distrital de Changuillo en Nasca, para abastecer a los comités de vaso de leche y comedores populares.
La transferencia del SERFOR, ejecutada por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Ica, beneficiará a cerca de 300 personas de escasos recursos económicos que reciben alimentación diaria en los programas sociales del distrito de Changuillo.
El carbón y leña transferidos provienen de las acciones de control y decomisos realizados por la ATTFS Ica del SERFOR.
Tras la transferencia, el alcalde distrital Abelardo Hernández, manifestó que “trabajarán con el SERFOR para sensibilizar a la población sobre el manejo de los recursos forestales, desde las escuelas y comunidades” y añadió que “por cada tala de un árbol hay que sembrar dos”.
Por su parte, la Administradora Técnico Forestal y de Fauna Silvestre de Ica, Doyla Velásquéz, indicó que afianzará las acciones de sensibilización y formalización de actividades extractivas como la producción de leña y carbón.
Asimismo, el responsable de la ATFF Palpa – Nasca, Jhon Fernández, destacó que se ha intensificado las acciones de control y las campañas informativas del marco normativo para evitar actos ilícitos que pongan en riesgo el patrimonio forestal.
Finalmente, cabe señalar que las transferencias de productos forestales y fauna silvestre decomisados o declarados en abandono se realizan de acuerdo con el artículo N° 213 del reglamento para la Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de la Ley Nº 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre y se otorgan a título gratuito, a favor de entidades públicas que acrediten, de acuerdo con las disposiciones del SERFOR, su fin educativo, social o cultural.