SERFOR inicia segunda temporada del podcast: Latidos del Bosque sobre los recursos forestales

Nota de Prensa

25 de noviembre de 2021 - 9:23 a. m.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo y Riego, inicia la segunda temporada del podcast: Latidos del Bosque conformada por ocho capítulos dedicados a informar y sensibilizar sobre la importancia de nuestros bosques y el manejo sostenible de los recursos forestales en beneficio de las poblaciones.
 
Como en la anterior temporada los podcasts podrán ser escuchados de manera gratuita en siete plataformas digitales que incluye Anchor y Spotify, y es presentado mediante un lenguaje sencillo, intercultural, que incluye testimonios de los protagonistas como productores, comunidades nativas, autoridades regionales y especialistas del SERFOR.
 
Esta segunda temporada del podcast se realiza gracias al apoyo financiero de la Unión Europea en el marco de la acción "Alianza por la Fauna Silvestre y los Bosques" implementado por WWF.
 
Esta vez los podcasts se enfocarán en el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales, desde la importancia de nuestros bosques, el vínculo que tenemos con ellos, los recursos naturales y servicios que nos brindan, así como, sus potencialidades y amenazas.
 
También se conocerá sobre ordenamiento y zonificación forestal como punto de inicio para el acceso legal y sustentable de los recursos forestales en beneficio de la población y el desarrollo del país. Los protagonistas desde los distintos rincones del país nos contarán casos de éxito de las concesiones forestales, el manejo forestal comunitario y todo el esfuerzo y trabajo que realizan todos los actores de la cadena de valor de la madera.
 
Recordemos que el sector forestal aporta con el 1.04% al Producto Bruto Interno (PBI) y es clave como una actividad generadora de empleos y mejora de las economías de las poblaciones, sobre todo, de las que dependen de nuestros bosques.
 
En general, los capítulos permitirán conocer cómo el Estado, desde el SERFOR, las autoridades regionales forestales y de fauna silvestre, trabajan junto a las comunidades nativas y campesinas, productores, empresas privadas, organizaciones civiles y cooperación internacional por la gestión sostenible y conservación de nuestros recursos forestales.
 
“Latidos del bosque” es el primer podcast del Estado peruano dedicado a estos temas especializados y podrás escucharlo cada 15 días desde cualquier dispositivo. Encuéntralo en la web del SERFOR https://bit.ly/3nQuRRT