SERFOR cumple siete años de vida institucional y ofrece tres conversatorios para celebrar su aniversario

Nota de prensa
Tómate “Un Café con SERFOR” los días 22, 23 y 26 de julio a las 4.00 pm en nuestra cuenta de Facebook y conoce más de lo que hace la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

21 de julio de 2021 - 8:13 a. m.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego cumple, el 26 de julio, siete años de vida institucional y con ese motivo invita a la ciudadanía a conocer más sobre su accionar mediante tres conversatorios denominado Un Café con SERFOR programado para los días 22, 23 y 26 de julio a las 4.00 pm desde su cuenta de Facebook Live.
 
Durante los tres días de encuentro, 12 funcionarios, entre directores generales y de línea conversarán en directo y de manera dinámica sobre el trabajo que realizan día a día para garantizar una gestión sostenible de nuestros recursos de flora, fauna silvestre, y ecosistemas de vegetación silvestre del país, se acompañarán imágenes y videos.
 
La ciudadanía podrá tener una mirada integral de los temas a cargo el SERFOR que es la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, cómo está organizado, los logros y retos para los siguientes años. 
 
El jueves 22 de julio se abordará el tema: Somos la autoridad, para lo cual se expondrá sobre las políticas y la gestión forestal y de fauna silvestre. Se conocerá cómo es que se realiza la concepción del marco normativo y de las políticas del sector en lo referido a la promoción y competitividad del sector, así como, a la investigación. Asimismo, se conocerá cómo se realiza la gestión y control de nuestros recursos; y las acciones para garantizar su aprovechamiento sostenible.
 
El segundo día, el viernes 23, el tema es: Información para la gestión forestal y de fauna silvestre. Se expondrá sobre las acciones que se realiza para obtener, sistematizar y presentar información y herramientas destinadas a la toma de decisiones; así como, de qué manera se gestiona el conocimiento forestal y de fauna silvestre que se produce para aportar al desarrollo del sector.
 
Finalmente, en el día central del aniversario, el lunes 26 de julio, la temática girará en torno al: SERFOR en todo el Perú. Se explicará qué labores realizan las administraciones técnicas forestal y de fauna silvestre (ATFFS) a través de las oficinas en Ica y Puno; y finalmente, se expondrá lo realizado por el Programa Forestal en ocho departamentos amazónicos del país. 
 
Los tres conversatorios permitirán conocer, por ejemplo, las acciones destinadas a la prevención de incendios forestales, a la promoción de la competitividad del sector, a la gestión y control de nuestros recursos forestales y de fauna silvestre, al impulso que se le da a la investigación y a los centros depositarios de material biológico, entre otros temas. 
 
El SERFOR inició sus funciones el 26 de julio del año 2014, como organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Su creación fue parte de la reforma de la institucionalidad del sector, establecida por la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, aprobada en el año 2011.
 
Datos
 
·        Para ver el programa general, ingresar a: https://bit.ly/3wVcZ9H