Designan a Jorge Amaya Castillo como director ejecutivo del SERFOR

Nota de prensa

16 de junio de 2021 - 10:30 a. m.

Mediante Resolución Suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se designa temporalmente como director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a Jorge Augusto Amaya Castillo, quien se venía desempeñando como gerente general de esta institución, adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).
 
La designación se establece mediante Resolución Suprema Nº 004-2021-MIDAGRI, con la cual también se le agradece al viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del MIDAGRI, José Alberto Muro Ventura, por los servicios prestados durante el tiempo que estuvo a cargo de la entidad forestal, en adición de sus funciones. 
 
Jorge Amaya Castillo es economista de profesión de la Universidad Nacional de Piura y cuenta con estudios concluidos de Maestría en Gestión de Agronegocios y Alimentos. Cuenta con 16 años de experiencia en gestión pública y ha ejercido diferentes cargos directivos en el sector agrario. Es experto en diseño, implementación y evaluación de estrategias de cambio e instrumentos de gestión para negocios agropecuarios con enfoque asociativo. De igual manera, ha liderado equipos técnicos para el apoyo de emprendimientos productivos de los pequeños productores.
 
Desde el 2020, ejerce como gerente general del SERFOR y ahora, en adición a sus funciones, asume la encargatura de director ejecutivo, en tanto se designe su titular.
 
La resolución con la designación es firmada por el Presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, y el titular del MIDAGRI, Federico Tenorio Calderón.

Ver Resolución Suprema Nº 004-2021-MIDAGRI